Nacional

CNS acepta recomendación de CNDH sobre caso Apatzingán

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguró que la recomendación emitida por la CNDH sobre el caso Apatzingán se encuentra en análisis para después realizar las precisiones necesarias.
David Saúl Vela
25 noviembre 2015 20:15 Última actualización 25 noviembre 2015 21:41
Renato Sales Heredia hoy durante una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Renato Sales Heredia hoy durante una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aceptó en sus términos la recomendación 3/2015 que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los hechos registrados el 6 de enero pasado en Apatzingán, Michoacán.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, aseguró que dicha recomendación se recibió a las 15:00 horas y de inmediato se procedió a su análisis para hacer un pronunciamiento global en su momento.

“El texto de la recomendación, de 411 fojas, se encuentra en proceso de análisis para en su caso y en su momento realizar las precisiones pertinentes”, dijo el funcionario federal.

Y agregó: “sobre el uso desproporcional de la fuerza por parte de elementos de la Policía Federal contra cinco personas y la ejecución extrajudicial de un civil, debemos decir que se acepta la recomendación en sus términos”.

Dijo que por ello ya se instruyó a las áreas correspondientes de la Comisión a efecto de avocarse al cumplimiento puntual de los puntos recomendatorios dentro de los plazos establecidos.

Aseguró que con ello se muestra el respeto que el gobierno federal tiene por los derechos humanos y el cumplimiento de los protocolos del uso proporcional de la fuerza y el esclarecimiento de abuso que cometa cualquier servidor público que transgreda la ley.