Nacional

CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias

El líder de la CNOP dijo que entre otros temas en los que existen coincidencias está el combate a la corrupción, lo que incluye la necesidad de establecer mayores medidas de control a los próximos candidatos.
Magali Juárez
22 junio 2017 15:44 Última actualización 22 junio 2017 15:45
Arturo Zamora

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector popular del PRI y los integrantes de Alianza Generacional aclararon los malentendidos y puntualizaron que sumarán esfuerzos por la unidad interna y el combate a la corrupción.

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, se reunió con integrantes de la agrupación interna, entre ellos Ernesto Gándara, José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro y Alberto Aguilar Iñárritu, con quienes coincidió que es necesario tener una visión clara con miras a las elecciones de 2018.

“Fue muy oportuno el encuentro al que convocamos a los compañeros, quienes tuvieron una magnífica respuesta y dimos vuelta a esa página”, destacó el líder cenopista luego del encuentro que se dio tras una serie de mutuos señalamientos y descalificaciones.

Apuntaron que es fundamental que en la XXII Asamblea Nacional se escuchen todas las voces y se presenten propuestas concretas para fortalecer al Revolucionario Institucional.

El senador con licencia indicó que entre otros temas en los que existen coincidencias destacan el combate a la corrupción, lo que incluye la necesidad de establecer mayores medidas de control a los próximos candidatos.

Dijo que los más de 18 mil aspirantes que buscarán un cargo de elección popular el siguiente año deberán pasar por controles éticos y cumplir con medidas básicas como la presentación de la declaración 3de3.

“En esta reunión prevaleció lo que se ha venido manejando desde que el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta: que hay que ser autocríticos, propositivos y, sobre todo, incluyentes", afirmó Zamora.

Tras subrayar que los miembros de la Alianza Generacional "no están en posición de disidentes", sino que mantienen su lealtad al partido, el dirigente del sector popular apuntó que en el tema de la selección del candidato presidencial del PRI las propuestas de la agrupación también coinciden con lo establecido en los estatutos.

Precisó que de acuerdo con los documentos básicos del tricolor, entre los métodos aprobados y validados se incluye la posibilidad de consultar a la base de militantes sobre el abanderado presidencial.