Nacional

CNDH pide a SEP aplicar medidas necesarias por inicio de clases

El organismo puntualizó que las acciones son con la finalidad de prevenir posibles afectaciones de difícil reparación al derecho humano a la educación de los niños que viven en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.
Notimex
21 agosto 2016 19:9 Última actualización 21 agosto 2016 19:9
Directores de escuela. (El Financiero)

Directores de escuela. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementar medidas cautelares en favor del derecho a la enseñanza de niños y adolescentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo autónomo puntualizó que las acciones son con la finalidad de prevenir posibles afectaciones de difícil reparación al derecho humano a la educación de los niños que habitan en dichas entidades.

Detalló que la solicitud fue dirigida al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017 y en virtud de las diversas advertencias de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes habrían acordado no regresar a clases este lunes.

La CNDH expuso que en la adopción de medidas cautelares deben tomarse en cuenta el derecho humano a la educación porque contribuye, en gran medida, al desarrollo integral de la infancia.

Señaló que también es deber del Estado tomar todas las medidas a su alcance para brindar la debida prioridad al interés superior de la niñez, al considerar que las afectaciones inciden en el ejercicio de los demás derechos que asisten a niñas, niños y adolescentes.

La Comisión nacional confió en el entendimiento y reconoció al diálogo como el mejor instrumento para alcanzar los acuerdos que favorezcan la satisfacción y respeto del derecho humano a la educación de la niñez.

Aseguró que estará al pendiente de los acuerdos alcanzados en beneficio de las niñas, niños, adolescentes, sus familias y la sociedad en su conjunto.

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