CNDH ha impulsado 19 quejas por violación de DH de migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH ha impulsado 19 quejas por violación de DH de migrantes

COMPARTIR

···

CNDH ha impulsado 19 quejas por violación de DH de migrantes

El quinto visitador de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, señaló también que a la fecha se han solicitado 11 medidas cautelares solicitando protección de derechos humanos, seguridad y vigilancia.

Felipe Rodea
05/11/2018
Migrantes hondureños en su búsqueda de un sitio donde pasar la noche en el albergue instalado en la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Édgar Corzo Sosa, aseguró que a la fecha existen 19 quejas levantadas por violación a los derechos humanos de los migrantes que recorren el país rumbo a Estados Unidos, sobre todo contra el Instituto Nacional de Migración, al que se le solicitó que se abstuviera de intervenir.

Además, a la fecha, se han solicitado 11 medidas cautelares solicitando protección de derechos humanos, seguridad y vigilancia.

Corzo aseguró que en las tres caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica viajan alrededor de nueve mil personas y, de ellos, la tercera parte son niños. Señaló que a pesar de losesfuerzos, se ciernen sobre ellos varias amenazas.

Explicó que esa cifra podría ser mayor, ya que hay algunos grupos dispersos que intentan llegar a la frontera norte de manera aislada, mismos que son los más susceptibles de ser atacados por el crimen organizado.

Tras señalar que este organismo autónomo acompaña a los migrantes con un personal de 30 elementos, entre ellos varios médicos, expuso que en el grupo viajan también unas 20 mujeres embarazadas y alrededor de 90 personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI . Señaló que estos últimos son los más vulnerables, pues son los más discriminados.

Finalmente, indicó que la CNDH los continuará apoyando en su viaje hacia el norte del país.