Nacional

CNDH entrega informe de actividades 2014 a SCJN

El presidente del organismo expresó su deseo de que ambas instancias intensifiquen esfuerzos en favor de la difusión de los derechos humanos y desarrollen actividades conjuntas en favor de la dignidad de las personas.
Mriam de Regil
14 abril 2015 15:35 Última actualización 14 abril 2015 15:52
Etiquetas
CNDH

El presidente de la CNDH acudió a la SCJN para entregar el informe de labores 2014 del organismo. (Tomado de Twitter: @CNDH)

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entregó este martes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su Informe de Actividades 2014.

De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado B del Artículo 102 Constitucional, el ombudsman nacional presentó al presidente de la SCJN dicho trabajo y afirmó que "es un honor" cumplir con el mandato.

Además, González Pérez reconoció la disposición del ministro presidente de la SCJN para materializar dicho precepto, al tiempo que expresó su deseo de que ambas instancias, desde su respectivo ámbito de competencia, intensifiquen esfuerzos en favor de la difusión de los derechos humanos y desarrollen actividades conjuntas en favor de la dignidad de las personas.

Al dar la bienvenida al presidente de la CNDH, el ministro presidente Aguilar Morales coincidió con la necesidad de reforzar los lazos institucionales y continuar en el camino que lleva a la protección de los derechos humanos, que es una de las labores fundamentales de la justicia federal y del ombudsman nacional.