CNDH condena asesinato del editor del diario 'Enfoque'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH condena asesinato del editor del diario 'Enfoque'

COMPARTIR

···

CNDH condena asesinato del editor del diario 'Enfoque'

El organismo solicitó a las autoridades de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger a los familiares de Sergio Martínez, así como a los colaboradores del periódico.

Felipe Rodea
03/10/2018

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Sergio Martínez González, editor del periódico 'Enfoque'.

El organismo condenó los hechos y señaló que solicitará a las autoridades del Estado de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger a los familiares de Sergio Martínez, así como a los colaboradores de 'Enfoque'. Además, solicitaron agotar todas las líneas de investigación.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en un local comercial en compañía de su esposa, en la localidad de Tuxtla Chico, cuando sujetos armados se acercaron a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su esposa recibe atención médica por las lesiones que sufrió.

La CNDH informó que ya se comunicó con familiares de la víctima como con las autoridades locales, y se encuentra realizando las primeras diligencias del caso para allegarse de la información sobre los hechos de la agresión.