Nacional

CNDH busca liberar policías federales retenidos en Guerrero

Personal de la CNDH se encuentran en la comunidad de Carrizalillo municipio de Eduardo Neri, en Guerrero, para lograr la liberación de los elementos de la Policía Federal retenidos por habitantes de ese lugar, aseguran.
Enrique Villagómez / Corresponsal
28 octubre 2015 22:59 Última actualización 28 octubre 2015 23:1
Etiquetas
Llega Policía Federal a Chilapa. (Eladio Ortiz)

Llega Policía Federal a Chilapa. (Eladio Ortiz)

ACAPULCO Gro.- El presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que personal de la CNDH, se encuentran en la comunidad de Carrizalillo municipio de Eduardo Neri, para lograr la liberación de al menos 6 elementos de la Policía Federal retenidos por habitantes de ese lugar.

El ombusman guerrerense señaló que los policías federales fueron retenidos la tarde de este martes 27 de octubre, presuntamente porque han incurrido en diversas arbitrariedades contra la población de esa comunidad.

Sin embargo, dijo desconocer con exactitud cuantos elementos federales se encuentran retenidos, pero indico que la CNDH ya envió un equipo de abogados y visitadores para dialogar con los pobladores de Carrizalillo y lograr la liberación de los policías federales de los cuales se desconoce si se encuentran heridos o no.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre este hecho, aunque extraoficialmente se dio a conocer que también acudieron representantes del gobierno federal y estatal.