Nacional

Clausura Von Roehrich colegio Montessori Matatena

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, advirtió que el inmueble no volverá a funcionar como escuela.
Felipe Rodea
19 mayo 2016 21:5 Última actualización 19 mayo 2016 21:13
El delegado en la clausura del inmueble. (Twiiter.com/DelegacionBJ)

El delegado en la clausura del inmueble. (Twiiter.com/DelegacionBJ)

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, clausuró el inmueble del Colegio Montessori Matatena, a donde presuntamente varios alumnos menores de edad padecieron abuso sexual.

Von Roehrich, acompañado de funcionarios de Protección Civil de esta demarcación, colocó sellos de clausura en el inmueble ubicado en la calle Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes y advirtió que “no volverá a funcionar” como escuela.

A tres días de que se dictó auto de formal prisión contra Leopordo Rafael Duarte Pereda "tio Rafa", quien laboraba en ese colegio y es esposo de la directora del plantel, por haber abusado de de tres infantes.


Previamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un recorrido por las instalaciones del inmueble y aseguró que en el proximo ciclo escolar se pondrá en marcha un protocolo para prevenir el abuso sexual al interior de las escualeas de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el el jefe delegacional de Benito Ju´rez refrendó: “Clausura definitiva del Montessori Matatena en presencia del J. Delegacional, @Christianvonroe”.

: