Nacional

Claudia Ruiz Massieu pide garantizar derechos de migrantes

La canciller participó en el evento Seguridad humana para refugiados, migrantes y comunidades receptoras, de la ONU.
Redacción
18 septiembre 2016 21:3 Última actualización 18 septiembre 2016 21:3
Claudia en la ONU. (especial

Claudia en la ONU. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller Claudia Ruiz Massieu hizo un llamado a garantizar los derechos de los migrantes y se reconozcan sus contribuciones a las sociedades y economías de los países de acogida.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, la secretaria federal participó en el evento “Seguridad humana para refugiados, migrantes y comunidades receptoras: herramientas y planteamientos para la acción colectiva”, encuentro con el objetivo de discutir acciones para promover la seguridad y dignidad de los migrantes, refugiados y comunidades receptoras.

El encuentro estuvo encabezado por Jan Eliasson, el Vicesecretario General de la ONU, y Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de Estados Unidos y fundadora del Foro Aspen de Ministros, y en ella participaron representantes de 21 países y la Unión Africana.

La canciller mexicana expresó que México considera que se requiere un enfoque coordinado, así como de la cooperación internacional para atender el fenómeno global de la migración, al tiempo que reiteró el compromiso de nuestro país para que en el mundo los flujos migratorios sean seguros, ordenados y respetuosos de los derechos humanos.

Este evento es previo a la Cumbre 919, dedicada al tema migratorio, en la que participará este lunes el Presidente Enrique Peña Nieto.