Nacional

Claudia Ruiz Massieu destaca papel de mexicanos en economía de California

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, describió que la relación entre México y Estados Unidos ha sido la de mantener y defender los valores que comparten como naciones.
Redacción
05 mayo 2016 16:41 Última actualización 05 mayo 2016 16:41
Claudia Ruiz Massieu. (Cortesía)

Claudia Ruiz Massieu. (Cortesía)

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, reconoció ante el Senado de California que la relación entre México y el Estado de California es vital, pues destacó la labor y trabajo de dicho estado como un gran amigo y aliado de México en momentos clave.

Ante el presidente del Senado en California, Kevin de León, la diplomática mexicana describió que la relación entre México y Estados Unidos ha sido la de mantener y defender los valores que comparten como naciones, así como el impulso que han dado a todos los mexicanos y que se han establecido en el Estado, incluyéndolos como sujetos que han ayudado al desarrollo económico y social del mismo.

“La economía entre ambas naciones es un tema de interés común, California es uno de los Estados con el que México tiene un mayor intercambio de productos y servicios, incluido el turismo” expresó Ruíz Massieu en conferencia de prensa.

Del mismo modo destacó la unión y los lazos de sangre y cultura que comparten, como también el gran número de profesiones y aportaciones que los mexicanos tienen y destacan en California, incluidos los dueños de negocios y compañías muy exitosas, hasta ingenieros y programadores de Sillicon Valley, impulsando a la economía cada año a billones de dólares.

“Debe existir prosperidad entre ambos países en el aspecto de la migración y racismo, cada vez más gente cruza la frontera para ambas naciones de forma 100% ilegal”, finalizó.