Nacional

Clanes familiares confirman candidaturas en el PRD-DF

Los 'clanes' familiares buscarán mantener el poder con el aval de la dirigencia del sol azteca, al menos en las delegaciones Iztacalco, y Venustiano Carranza.
Alberto González
22 febrero 2015 17:33 Última actualización 31 agosto 2015 11:42
Carlos Estrada

Carlos Estrada, aspirante en Iztapalapa es pareja sentimental de la actual delegada, Elízabeth Mateos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los clanes familiares del PRD confirmaron sus candidaturas al término de la plenaria del Consejo Político Nacional de ese partido: Iztacalco, y Venustiano Carranza.

En la delegación Iztacalco, el candidato a Jefe Delegacional confirmado es Carlos Estrada, pareja sentimental de la actual jefe Delegacional Elízabeth Mateos, quien fue designada por el Consejo Político perredista como candidata a diputada local por el Distrito XIV.

En Venustiano Carranza, el confirmado fue Israel Moreno, diputado federal con licencia y hermano del exjefe Delegacional y actual diputado federal Julio César Moreno.

En Azcapotzalco, a donde pretendía llegar por segunda ocasión Laura Velázquez como jefa Delegacional, esposa del exjefe Delegacional Enrique Vargas Anaya, no se logró confirmar ese movimiento, pero en su lugar quedó como candidato el diputado local Antonio Padierna Luna, cuñado de René Bejarano.




“tallan