Nacional

CJF elige a 25 jueces de Distrito para nuevo proceso penal acusatorio

Después del proceso de evaluación y analizado el escrito enviado por la Comisión de Carrera Judicial, el pleno del CJF lo aprobó, y conforme al número de plazas sujetas a concurso, de acuerdo a la calificación final que obtuvieron designó a veinticinco vencedores para ocupar el cargo de juez de Distrito.
Notimex
12 marzo 2015 7:37 Última actualización 12 marzo 2015 7:38
El Consejo de la Judicatura Federal realizó su primera sesión del 2015. (CJF)

El Consejo de la Judicatura Federal realizó su primera sesión del 2015. (CJF)

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de la Judicatura Federal publicó la lista quienes resultaron ganadores en el segundo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito especializados en el nuevo proceso penal acusatorio.

Los 25 seleccionados son: Acevedo Mejía Enrique, Acevedo Mejía Juan Manuel, Barreto López Juan Ramón, Campos Saito Jorge Alonso, Castañeda Guillén María del Refugio, De los Santos Álvarez Nancy, Franco Cervantes Elizabeth, González Barbosa Matilde del Carmen, González Segovia Christian Omar, Martínez Abarca Rodolfo, Mendoza Altamirano Óscar Javier, Muñoz Amezcua Marco Tulio y Olguín Rodríguez Juan Marcos.

Además Ramírez Benítez Juan Carlos, Ramírez Téllez Jorge Eduardo, Romero Velázquez Gloria Margarita, Saldaña Montiel Rafael, Samayoa Mendoza Christian Alfredo, Sánchez García José Alfredo, Trujillo Ruiz Antonio, Véjar Gómez Vladimir, Velasco Sánchez Enriqueta, Vieyra Pineda Gabriela, Villanueva Orozco Samuel Alberto y Zeferín Hernández Iván Aarón.

El cuestionario relativo a la primera etapa se aplicó el pasado 5 de enero y el día 7 del mismo mes, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal con base en las calificaciones obtenidas por los participantes, determinó quiénes pasarían a la segunda etapa. La resolución del caso práctico se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero de este año. El examen oral se aplicó el 2 y 3 de marzo.

La puntuación obtenida en el caso práctico y el examen oral, así como de los factores del desempeño judicial y la calificación final se concentraron en una lista en orden descendente de los participantes.

En sesión del pasado diez de marzo, la Comisión de Carrera Judicial tuvo recibió ese documento, el que determinó someter a consideración del pleno del Consejo.

Un día después, una vez analizado el escrito enviado por la Comisión de Carrera Judicial, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal lo aprobó, y conforme al número de plazas sujetas a concurso, de acuerdo a la calificación final que obtuvieron designó a veinticinco vencedores para ocupar el cargo de juez de Distrito.

Ahora el Consejo de la Judicatura Federal emitirá los nombramientos correspondientes.