Civiles encarcelan a policías en Michoacán por abusos cometidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Civiles encarcelan a policías en Michoacán por abusos cometidos

COMPARTIR

···
Nacional

Civiles encarcelan a policías en Michoacán por abusos cometidos

Los civiles armados con palos sometieron a los policías, y exigieron la salida de los uniformados porque actuaron en contra de la gente. La SSP informó que ante los presuntos abusos, la institución ya trabaja en su atención.

Corresponsal Arturo Estrada 
15/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Un grupo de alrededor de 100 civiles en Coalcomán se apoderó este domingo de la comandancia y encarceló a 15 policías municipales.

Los civiles armados con palos sometieron a los policías, y exigieron la salida de los uniformados porque "han venido actuando en contra de la población".

En este sentido, los inconformes dijeron que "los policías han realizado detenciones al margen de la ley y han extorsionar a los habitantes del municipio de Coalcomán".

Los reportes oficiales reconocieron que los 15 policías municipales que se encuentra encarcelados gozan de buena salud.

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ante las quejas de presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Michoacán a pobladores de Coalcomán, la institución ya trabaja en su atención con estricto apego a la Ley.

"Por medio del área de Asuntos Internos se ha iniciado un expediente para investigar el actuar del personal ahí destacamentado, con base a los procedimientos legales establecidos", remarcó la SSP.

Ademas, la secretaría de seguridad hizo un llamado a la población a permitir el trabajo de la autoridad y colaborar con ésta aportando elementos de prueba, para proceder conforme a derecho.

La SSP refrendó "el compromiso del Gobierno del estado de cero impunidad ante actos que puedan constituir conductas delictivas y que transgredan el orden y la paz pública".

,,