Nacional

Civiles armados se enfrentan entre sí y con policías en Jalisco

Grupos antagonistas del crimen organizado se enfrentaron en Tototlán, Jalisco, no se reportaron personas lesionadas, ni detenidas.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
19 octubre 2015 21:35 Última actualización 19 octubre 2015 22:5
Enfrentamiento Guerrero

(Especial)

GUADALAJARA.- Sujetos armados, presuntos integrantes de grupos antagonistas del crimen organizado se enfrentaron entre sí y posteriormente arremetieron contra policías municipales de la localidad de Tototlán, Jalisco.

Los hechos se registraron en el kilómetro 135 de la carretera a Zapotlanejo, sobre la brecha denominada Los Cayotes, a la altura del Rancho Los Venados; entre la zona Altos y Ciénega de Jalisco.

De acuerdo a información de los agentes policiales, se trata de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y del Cártel de Sinaloa, quienes se disputan la demarcación.

Los gendarmes municipales solicitaron la colaboración de la Fuerza Única del Estado, cuyos elementos se hicieron presentes con un helicóptero, para contener a los sujetos armados, los cuales huyeron en varias direcciones en campo razo.

En el lugar del enfrentamiento se aseguró un vehículo tipo sedán de modelo reciente, además de un número indeterminado de casquillos percutidos, no se reportan personas lesionadas, ni detenidas.

Policías de las comisarías municipales aledañas, acudieron también en apoyo.

En días pasados fueron detenidos, César Arturo Hernández Álvarez, del Cartel Jalisco Nueva Generación y Erika Sotelo González, lideresa del Cártel de Sinaloa, junto con un adolescente que asesinaba a personas por ordenes de la mujer.

La Zona Altos de Jalisco, y la Zona Ciénega, son puntos importantes de narcotráfico, sobre todo ésta última demarcación, que bordea el Lago de Chapala, donde se asientan comunidades Estadounidense y Canadiense, además que es un punto de reunión de jóvenes y turistas.