Civiles abatidos en BCS dispararon previamente a marinos: Semar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Civiles abatidos en BCS dispararon previamente a marinos: Semar

COMPARTIR

···
Nacional

Civiles abatidos en BCS dispararon previamente a marinos: Semar

La dependencia aclaró que los enfrentamiento con presuntos integrantes de grupos del crimen organizado en Los Cabos y que dejó 7 muertos, la agresión provino de éstos. Los hecho ocurrieron este domingo.

David Sául Vela
08/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La acción de elementos de la infantería de Marina en la que siete civiles murieron en Los Cabos, Baja California Sur, derivó de dos agresiones previas que personal naval sufrió a manos de hombres armados, entre ellos los fallecidos.

Así lo advirtió la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y agregó que los infantes de Marina repelieron los ataques armados e iniciaron una persecución que culminó con los trágicos resultados.

“Ayer, en dos acciones, personal naval, al realizar un patrullaje terrestre en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos y un impacto vehicular, fallecieron siete probables imputados”, dijo la Semar en un comunicado.

Detalló que la primera acción se originó durante un patrullaje terrestre, cuando sujetos armados, al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto poder contra los marinos.

“Como resultado de este hecho, cuatro personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida”, dijo la dependencia que encabeza Vidal Francisco Soberón Sanz.

Advirtió que la segunda acción se efectuó tras un patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban tres hombres armados quienes, al notar presencia de elementos de Infantería, dispararon contra el personal castrense.

“Se repelió la agresión, en el área fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular”, detalló la dependencia federal.

Destacó que ambas acciones se realizaron “con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas”, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval.

Advirtió que los cuerpos de los siete fallecidos, vehículos y armamento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

,