Nacional

Ciudadanos marchan contra violencia en Acapulco

La marcha que inició en la glorieta de la Diana Cazadora, avanzó por la costera Miguel Alemán y realizaron un mitin para exigir la detención de lo que dijeron, son principales responsables de la violencia que se vive en el puerto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
24 febrero 2016 15:21 Última actualización 24 febrero 2016 15:22
Marcha Acapulco violencia

La marcha se realizó en la Costera Miguel Alemán. (Especial)

ACAPULCO.- Unas 700 personas entre comerciantes ambulantes, transportistas y ciudadanos, marcharon este miércoles por la zona turística de Acapulco, para exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno que haya mayor seguridad en este destino de playa.

La marcha que inició alrededor de las once de la mañana desde la glorieta de la Diana Cazadora, avanzó por la costera Miguel Alemán y en zócalo realizaron un mitin para exigir la detención de los principales responsables de la violencia que se vive en el puerto.

“No más extorsiones y secuestros a empresarios del puerto”, “Queremos solución, ya no más violencia”, “Basta de secuestros y extorsiones”, “Basta de tantas muertes inocentes”, se leían en diversas pancartas que portaban hombres y mujeres que participaron en la manifestación que provocó un congestionamiento vehicular.

1
   

   

Marcha Acapulco violencia

Durante su recorrido, diversos trabajadores del servicio público de transporte manifestaron que debido a los ataques que se han registrado en contra de este gremio, algunas rutas han tomado la determinación de suspender el servicio a partir de las 20:00 horas para evitar ser asaltados o asesinados por los delincuentes que operan sobre todo en la zona poniente de la ciudad.

“Sabemos que al suspender nuestro servicio a partir de las 8 de la noche, estamos afectando a cientos o miles de trabajadores que salen de sus empleos después de esa hora, pero la verdad es que no tenemos otra forma de evitar que nos sigan asaltando o incluso matando para quitarnos lo poco que ganamos a lo largo del día”, comento uno de los choferes entrevistados.

Una fuente consultada por El Financiero, aseguró que esta marcha fue organizada por el Colegio de Abogados Penalistas que preside Alfredo Pérez Zarate, quien no estuvo presente.

“Señor gobernador, el pueblo de Acapulco está harto de los grupos criminales dirigidos por Freddy del Valle Verde El Charro, Juan Linares López y David Palma Analco El Deivi, que son los causantes de toda la violencia en el puerto y los causantes de la muerte de comerciantes como la dirigente Elena Zarate y el conocido licenciado Jesús Antonio Lemus Beltrán, taxistas y urbaneros”, se leía en una gran manta que encabezaba el contingente de los manifestantes.

Cabe destacar que este martes un presunto grupo de la delincuencia organizada en la que participan varios de los señalados durante la protesta ciudadana contra la inseguridad, solicitaron una tregua al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), para “dejar de matar a gente inocente en la lucha que se mantiene por el control de la plaza”.

Todas las notas NACIONAL
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción