Nacional

Ciudadanos marchan contra violencia en Acapulco

La marcha que inició en la glorieta de la Diana Cazadora, avanzó por la costera Miguel Alemán y realizaron un mitin para exigir la detención de lo que dijeron, son principales responsables de la violencia que se vive en el puerto.

ACAPULCO.- Unas 700 personas entre comerciantes ambulantes, transportistas y ciudadanos, marcharon este miércoles por la zona turística de Acapulco, para exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno que haya mayor seguridad en este destino de playa.

La marcha que inició alrededor de las once de la mañana desde la glorieta de la Diana Cazadora, avanzó por la costera Miguel Alemán y en zócalo realizaron un mitin para exigir la detención de los principales responsables de la violencia que se vive en el puerto.

"No más extorsiones y secuestros a empresarios del puerto", "Queremos solución, ya no más violencia", "Basta de secuestros y extorsiones", "Basta de tantas muertes inocentes", se leían en diversas pancartas que portaban hombres y mujeres que participaron en la manifestación que provocó un congestionamiento vehicular.

1

Durante su recorrido, diversos trabajadores del servicio público de transporte manifestaron que debido a los ataques que se han registrado en contra de este gremio, algunas rutas han tomado la determinación de suspender el servicio a partir de las 20:00 horas para evitar ser asaltados o asesinados por los delincuentes que operan sobre todo en la zona poniente de la ciudad.

"Sabemos que al suspender nuestro servicio a partir de las 8 de la noche, estamos afectando a cientos o miles de trabajadores que salen de sus empleos después de esa hora, pero la verdad es que no tenemos otra forma de evitar que nos sigan asaltando o incluso matando para quitarnos lo poco que ganamos a lo largo del día", comento uno de los choferes entrevistados.

Una fuente consultada por El Financiero, aseguró que esta marcha fue organizada por el Colegio de Abogados Penalistas que preside Alfredo Pérez Zarate, quien no estuvo presente.

"Señor gobernador, el pueblo de Acapulco está harto de los grupos criminales dirigidos por Freddy del Valle Verde El Charro, Juan Linares López y David Palma Analco El Deivi, que son los causantes de toda la violencia en el puerto y los causantes de la muerte de comerciantes como la dirigente Elena Zarate y el conocido licenciado Jesús Antonio Lemus Beltrán, taxistas y urbaneros", se leía en una gran manta que encabezaba el contingente de los manifestantes.

Cabe destacar que este martes un presunto grupo de la delincuencia organizada en la que participan varios de los señalados durante la protesta ciudadana contra la inseguridad, solicitaron una tregua al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), para "dejar de matar a gente inocente en la lucha que se mantiene por el control de la plaza".

También lee: