Nacional

Ciudadanos lanzan plataforma 'Coahuila con memoria'

A través de un sitio web, se podrán hacer denuncias por hechos de corrupción, impunidad, desgobierno, seguridad e irregularidades; ofrece el anonimato y la opción de subir evidencias gráficas o audios.
Corresponsal Magda Guardiola
13 marzo 2017 14:49 Última actualización 13 marzo 2017 14:50
Coahuila con memoria

(Especial)

SALTILLO.- Desde una perspectiva “ciudadana”, opositores al PRI lanzaron la plataforma digital “Coahuila con Memoria”, que busca por un lado, hacer un historial de los actos de impunidad de los gobiernos priistas y por el otro, pretende recabar evidencias de corrupción que al tiempo convertirán en denuncias.

A través de un sitio web, se podrán hacer denuncias por corrupción, impunidad, desgobierno, seguridad e irregularidades; ofrece el anonimato y la opción de subir evidencias gráficas o audibles.

Coahuila con Memoria
, también es una asociación civil que considera indispensable que la ciudadanía no olvide los actos de corrupción registrados en el estado, como los desfalcos millonarios al erario, el tráfico de influencias a través de empresas fantasmas o los crímenes de lesa humanidad, para garantizar que no vuelvan a repetirse.

La plataforma no sólo se limita a recibir denuncias, si no que a partir de este miércoles, el público podrá encontrar información relacionada con investigaciones ciudadanas sobre la mega deuda heredada por la administración de Humberto Moreira, irregularidades en el sistema de salud estatal, entre otros temas.

La asociación civil es presidida por Bernardo González, Sergio Castillo Garza, Ana Lilia Carrasco y Gerardo Padilla; dirigente del PAN en el estado y militantes de Unión Democrática de Coahuila, del Partido Encuentro Social y de Acción Nacional, respectivamente.

Aseguraron que el surgimiento de la plataforma no tiene tintes políticos, pese a que se da en pleno proceso electoral, a casi tres semanas de que arranquen las campañas políticas y cuyo texto de presentación en la plataforma señala “No podemos permitirnos 6 años más de estos”, en referencia a “los malos gobiernos del PRI”.