Ciudadanos bloquean Paso Exprés a un año del 'socavón'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudadanos bloquean Paso Exprés a un año del 'socavón'

COMPARTIR

···

Ciudadanos bloquean Paso Exprés a un año del 'socavón'

Un grupo de ciudadanos bloqueó por un lapso de 15 minutos el Paso Exprés en Cuernavaca, en protesta por la falta de justicia a los responsables del proyecto.

Verónica Bacaz
12/07/2018

CUERNAVACA.- Un grupo de ciudadanos bloqueó por un lapso de 15 minutos el Paso Exprés en Cuernavaca, en protesta por la falta de justicia a los responsables del proyecto. Hoy se cumple un año de que dos personas fallecieron asfixiadas luego de caer a un 'socavón' que se originó en la recién inaugurada vialidad 'Tlahuica', inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El 12 de julio de 2017, Juan Mena Romero junto con su hijo salieron alrededor de las 6:00 horas rumbo a su centro de trabajo. Al cruzar por el Paso Exprés en el Kilométro 93+800, el auto cayó a un 'socavón' donde toneladas de lodo y cemento los sepultó por un lapso de 9 horas.

Juan Mena alcanzó a enviar un mensaje a su novia para avisarle que estaban atrapados, luego de caer a la altura de la colonia Chipitlán. No obstante, semanas anteriores a esa fecha, vecinos de las localidades cercanas al Paso Exprés habían advertido a las autoridades estatales y federales sobre hundimientos en la vialidad.

Ciudadanos adheridos a la asociación civil 'Gustavo Salgado' se manifestaron bloqueando por 15 minutos la vía, en donde exigieron la sanción a los responsables de las omisiones que hubo en la planeación del proyecto.

“El 'socavón' se originó hace un año, causó la muerte de dos personas, pero en todo el trayecto de este proyecto se han perdido muchas vidas, pero además (hay) muchos daños materiales, estamos exigiendo que se cancelen este tramo hasta que no se atiendan los puntos de riesgo que están originando estos accidentes”, enfatizó Gabriel Rivas Ríos, vocero.

Por su parte, el diputado federal Javier Bolaños urgió a las autoridades federales a que se transparente el presupuesto asignado a dicha obra carretera, ya que “bien podría considerarse una obra de corrupción, luego de que se supo que la misma duplicó el costo respecto al monto original con el que se contrató”.

De igual modo, consideró que las sanciones aplicadas recientemente a ocho servidores públicos son insuficientes.