Ciudad Juárez registra 15 ejecutados en menos de un día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudad Juárez registra 15 ejecutados en menos de un día

COMPARTIR

···

Ciudad Juárez registra 15 ejecutados en menos de un día

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta alza en los índices de homicidios en la frontera se debe a la fractura que sufrieron los grupos Barrio Azteca y La Línea, ambos brazos armados del cártel de Juárez.

En lo que va del presente mes, suman ya 128 los homicidios derivados del crimen organizado.

Samuel García
23/06/2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La jornada violenta registrada este sábado en Ciudad Juárez dejó saldo de quince personas muertas y un herido, hechos atribuidos a la lucha interna que sostienen grupos del cártel de Juárez y a la posible llegada de un nuevo grupo criminal a la frontera.

El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada en las calles Riberas del Peñasco y Riberas del Carmen del fraccionamiento Riberas del Bravo, donde se celebraba una fiesta familiar.

Al sitio llegó un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron al inmueble y sin mediar palabra dispararon contra tres de los ahí presentes, ante la presencia del resto de los invitados. Posteriormente huyeron sin dejar rastro.

Poco después del mediodía, seis hombres, que ingerían bebidas alcohólicas dentro de una casa situada en las calles René Mascareñas y Primera de la colonia Torres del PRI para festejar la victoria de México sobre Corea del Sur, fueron asesinados a balazos por varios sujetos que previamente los habían sometido.

Antes de dispararles a quemarropa, los victimarios les ordenaron bajarse los pantalones por debajo de las rodillas y permanecer hincados; posteriormente les dispararon a corta distancia para luego escapar del lugar, que se ubica en la zona suroriente de la frontera.

Media hora más tarde, en el sector centro de la ciudad, autoridades reportaron el homicidio de otras cinco personas que se encontraban dentro de una barbería; un hombre más resultó con lesiones de consideración.

De acuerdo con la versión de testigos, al menos tres individuos fuertemente armados llegaron en una camioneta Ford Windstar al negocio que se localiza sobre las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo, donde abrieron fuego contra quienes ahí atendían y los clientes que ahí se encontraban.

Por la tarde, otro hombre fue asesinado en la colonia Horizontes del Sur, confirmaron las autoridades policiacas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que esta alza en los índices de homicidios en la frontera se debe a la fractura que sufrieron los grupos Barrio Azteca, o Los Aztecas, con La Línea, ambos brazos armados del cartel de Juárez.

La semana pasada, corporaciones de los tres niveles de gobierno acordaron una estrategia para contener los ataques entre ambos grupos, pues las cifras de muertes han tenido un aumento considerable particularmente durante los meses de mayo y junio.

En lo que va del presente mes suman ya 128 los homicidios derivados del crimen organizado; mayo pasado registró 124 casos, con los que suman ya 489 homicidios en este 2018, que representan cerca del 50 por ciento del total de lo registrado en todo el estado.