Ciudad deportiva de Mixhuca se convierte en albergue para migrantes de caravana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciudad deportiva de Mixhuca se convierte en albergue para migrantes de caravana

COMPARTIR

···

Ciudad deportiva de Mixhuca se convierte en albergue para migrantes de caravana

Las cuatro carpas que se montan en el lugar podrían albergar a hasta cinco mil personas, por lo que se acondiciona también un comedor para los migrantes.

03/11/2018
Actualización 03/11/2018 - 19:12
En el complejo deportivo también se pondrán tinacos de agua para el aseo de los migrantes
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los preparativos avanzan para habilitar el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca como albergue que se prevé pueda dar cabida hasta a cinco mil 500 migrantes centroamericanos que llegarán a la Ciudad de México.

Trabajadores y máquinas laboran en el lugar, en el que ya se instaló la primera de cuatro carpas que será habilitadas para albergar a los migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

La caravana de personas continuó su paso por Veracruz, luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, cancelara el ofrecimiento hecho el viernes de un centenar de camiones para llevarlos a la Ciudad de México

Los aproximadamente cuatro mil migrantes que se encontraban en Sayula de Alemán recriminaron al mandatario por no cumplir con su palabra y optaron por avanzar a pie o por 'aventón'.

La carpa que que los recibirá en la capital del país tiene 50 metros de ancho por 40 de largo y podrá dar cobijo hasta mil personas.

Además, se instalarán otras tres estructuras y se acondicionará la zona de gradas del estadio ubicado en la Ciudad Deportiva para que la gente pueda ocupar también esa zona.

Se colocaron 12 tinacos con capacidad de cinco mil litros de agua cada uno para dar servicios a los migrantes, así como unos 30 baños portátiles, mientras que el área del domo se acondiciona para actuar como un comedor para alimentar a los migrantes.

Los trabajos, que se llevan a cabo a marchas forzadas, se espera que estén listos para recibir a los integrantes de la caravana migrante, parte de la cual ya salió de Veracruz con destino a Puebla, mientras que otra sección aún se encuentra en Ciudad Isla, Veracruz.