Nacional

Ciudad de México sin daños tras sismo, reporta Protección Civil del GDF

El secretario de Protección Civil del GDF, Fausto Lugo, que estaba compareciendo en la ALDF al momento del sismo, dijo que no había reportes de daños por el movimiento telúrico de 5.4 grados.
Felipe Rodea
23 noviembre 2015 15:43 Última actualización 23 noviembre 2015 15:44
Evacuación por alerta sísmica. (Eladio Ortíz/Archivo)

[Personas desalojaron edificios ante el sismo de 6 grados. / Cuartoscuro ]

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad de México informó que no se reportaron daños luego del sismo que alcanzó los 5.4 grados en la escala de Richter.

Aproximadamente a las 14:00 horas se escuchó la alarma sísmica por lo fueron desalojados los edificios públicos y privados que se ubican en el Distrito Federal.

A unos minutos del sismo, el secretario de Protección Civil del GDF, Fausto Lugo dijo que hasta el momento no se han reportado ningún daño por el sismo, cuyo epicentro fue en las costa de Guerrero.

Mientras el funcionario capitalino comparecía en el Salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se escuchó la alarma sísmica, por lo que se desalojó, interrumpiendo también la comparecencia del delegado de Milpa Alta, Jorge Alvarado.

Una vez que pasó el sismo, Fausto Lugo afirmó que fue de 5.4 grados en la escala de Richter.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también informó que no se reportan incidentes y que fueron aplicados todos los protocolos y los helicópteros sobrevuelan la ciudad, pendientes de cualquier eventualidad y en cuanto al Metro, suspendió su servicio momentáneamente.