Citan diputados a 17 secretarios para explicar políticas de Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citan diputados a 17 secretarios para explicar políticas de Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Citan diputados a 17 secretarios para explicar políticas de Peña Nieto

Con la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comienza la segunda etapa el 5 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

Víctor Chávez 
27/09/2017

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la comparecencia de 17 secretarios de Estado y titulares de instituciones, en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó su presidente, Marko Cortés Mendoza, del PAN.

Los grupos parlamentarios concluyen este miércoles la primera parte de la glosa del Informe de Gobierno, tras haber presentado su posición en cuatro sesiones ordinarias, en las que se abordaron los temas política interior, política económica, política social y política exterior.

La segunda etapa inicia con la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el jueves de la próxima semana, 5 de octubre, a partir de las 10:00 horas.

Cortés Mendoza señaló que ésta será la única comparecencia que se llevará a cabo ante el Pleno de la Cámara de Diputados, ya que las otras se realizarán ante las comisiones respectivas.

,,

Dijo que la del titular de la SHCP, será una comparecencia bastante larga, por las diversas preocupaciones de los grupos parlamentarios sobre la situación económica, el fondo nacional para la reconstrucción por los desastres naturales que enfrentó el país, así como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Comentó que para el mes de octubre está prevista que asistan los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Energía (Sener), de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP).

En los casos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) se dejó abierta la posibilidad para que se lleven a cabo en octubre o noviembre, “en base a la agenda de los propios funcionarios”.

En noviembre serán las de las secretarías de Salud (Ssa), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Economía (SE), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Turismo (Sectur) y de Cultura, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentó que los diputados buscarán “dialogar, cuestionar a los secretarios de Estado, a los titulares de área, como es la PGR y Pemex, para saber cuál es el estatus de sus diferentes responsabilidades”.
Precisó que, en breve, cada comisión programará las comparecencias, que se realizarán en el Salón Legisladores de la República o en el Salón de Protocolo.

,