Juárez Cisneros continuará hasta agosto de 2019, afirma Aceves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juárez Cisneros continuará hasta agosto de 2019, afirma Aceves

COMPARTIR

···

Juárez Cisneros continuará hasta agosto de 2019, afirma Aceves

Carlos Aceves del Olmo apuntó, sin embargo, que los propios sectores y los gobernadores del PRI coincidieron en que el político guerrerense debe seguir al frente del partido.

Magali Juárez
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 22:27
René Juárez Cisneros junto con Carlos Aceves del Olmo.

René Juárez Cisneros permanecerá al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta agosto del año próximo, con la intención de poder concluir el periodo correspondiente a la actual dirigencia nacional del partido.

Así lo dio a conocer el líder del sector obrero priista, Carlos Aceves del Olmo, tras un encuentro privado que sostuvo con el dirigente nacional del tricolor en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Apuntó que los propios sectores y los gobernadores del Revolucionario Institucional coincidieron en que el político guerrerense debe seguir al frente del partido, en lugar de concluir su encomienda tras el proceso electoral, como originalmente estaba planteado.

"Lo que René Juárez dijo es algo que nos complace mucho, 'yo estaré mientras sea útil al partido', y dio una fecha, el 4 de agosto del año que entra, cuando termina el periodo del actual Comité (Ejecutivo Nacional). Y no porque él quiera, nosotros que participamos de los sectores y los gobernadores se lo pedimos, porque ahorita no es cuestión de que encontremos a un mago maravilla que llegue y acomode las cosas, de hecho, yo lo invité hoy (a la CTM) por la valentía con la que ha manejado al partido)", manifestó.

Aceves del Olmo reconoció que el partido deberá evaluar la actuación de sus integrantes y hacer un balance de los resultados, pero reiteró que, con José Antonio Meade, contaron con el candidato presidencial mejor preparado de todos los tiempos del partido.

Además, reconoció la actitud del primer priista del país, Enrique Peña Nieto, al salir a reconocer de inmediato los resultados electorales, porque no tuvo empacho y fue oportuno en admitir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que ahora el sector obrero contribuirá a que al interior del tricolor se tomen las decisiones adecuadas para fortalecerlo, pero puntualizó que no se tratará de reformarlo ni cambiarle el nombre, sino que al PRI "se le dará más brillo".

Respecto a la relación de la CTM con Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a haber un choque; sin embargo, puntualizó que por lo pronto no buscará un encuentro con el virtual ganador de la contienda presidencial.

El también presidente del Congreso del Trabajo aseveró que no tiene temor de que en el próximo gobierno haya una "cacería de brujas" en contra de líderes sindicales, pues aseguró que su actuación se encuentra dentro de la ley.

Al referirse a la que se perfila como la próxima secretaria del Trabajo en la gestión de López Obrador, Luisa María Alcalde, Aceves del Olmo confió que actuará de forma adecuada con todas las organizaciones sindicales.

Señaló que, a pesar de que Alcalde es conocida por tener una buen relación con los sindicatos independientes, quien encabece la Secretaría del Trabajo tiene la responsabilidad de tener un vínculo respetuoso con todos los sindicatos.