Nacional

Cisen confirmó que alcalde de Álvaro Obregón no tenía antecedentes: PT 

El dirigente nacional del PT aseguró que Juan Carlos Arreygue fue investigado , antes de darle la candidatura a la alcaldía en Michoacán, y no se le encontraron antecedentes penales. El alcalde fue vinculado al homicidio de 9 personas. 
Héctor Gutiérrez
04 agosto 2016 16:2 Última actualización 04 agosto 2016 16:3
PT. (Cuartoscuro)

PT. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo, aseguró que, ante la postulación de Juan Carlos Arreygue Núñez, como su candidato a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, y que actualmente se encuentra acusado de ser el autor intelectual del homicidio de once personas, ellos solicitaron al Cisen y a la procuraduría estatal información sobre sus antecedentes y ambas instancias les informaron que estaba “limpio”.

“Incluso el Instituto Electoral de Michoacán le solicitó una carta de no antecedentes penales, misma que entregó en tiempo y forma, por lo que, sin ningún contratiempo, obtuvo su constancia como candidato para aquel municipio”, informó el líder petista.

De igual forma se refirió a lo expresado por el gobernador de aquella entidad, el perredista Silvano Aureoles, quien aseguró que en el PRD su candidatura fue rechazada debido a que contaba con un historial poco claro y dijo que, “de acuerdo con la ley, si Aureoles se enteró de esta situación y no lo denunció a las autoridades, incurrió en un delito”.

En cambio, añadió, “el propio Aureoles llevó al presidente de la República a ese municipio a un evento y, sabiendo de la peligrosidad del alcalde, incluso cometió un acto grave de imprudencia”.

En conferencia de prensa, Anaya Gutiérrez, acompañado por dirigentes nacionales de su partido, expresó que “es absolutamente falso que el PRD haya rechazado a Arreygue Núñez como su candidato, el hecho fue que a él le quisieron imponer a la plantilla con la que contendería y, como no lo aceptó, nos vino a buscar a nosotros”.

Además, indicó que el presidente municipal, actualmente detenido, no solo fue candidato del Partido del Trabajo, sino que en esa elección compitieron junto con el Partido Encuentro Social, “pero es claro que Aureoles sólo trata de afectar a nuestro partido, pues eso nunca lo menciona”.

De igual forma dejó en claro que su partido no apoyará al edil, que la investigación debe llegar a todos los niveles de la administración michoacana, aunque expresó que “esperamos que Arreygue reciba el debido proceso y que se haga justicia en beneficio de las once víctimas de esta terrible tragedia”.