Nacional

Circula otro video que documenta disparos en los hechos de Aquila

Es un video de dos minutos 19 segundos, difundido por la página de Facebook Comunitarios Genuinos de la Costa Aquila y Coahuayana Michoacán, en donde en el minuto dos segundos de éste se pueden escuchar los disparos
Quadratín
21 julio 2015 13:40 Última actualización 21 julio 2015 14:29
Embestida del Ejército contra la comunidad de Santa María Ostula

Embestida del Ejército contra la comunidad de Santa María Ostula. (Tomada de Facebook: Comunitarios Genuinos de la Costa Aquila y Coahuayana Michoacán

MORELIA, Mich.- Circula en redes sociales un nuevo video sobre las protestas realizadas el domingo después de la captura de Cemeí Verdía Zepeda. En él se pueden escuchar claramente las detonaciones de arma de fuego y una intensa movilización de elementos castrenses.

El domingo elementos del Ejército y de la Marina detuvieron a Cemeí Verdía Zepeda, comandante de la guardia comunal de Ostula y de las autodefensas de Aquila en la localidad de La Placita de Morelos a donde había acudido a una reunión de las fuerzas rurales de la región.

Una vez que fue detenido el autodefensa, la gente de las comunidades indígenas trató de impedir que se lo llevara la policía lo cual generó un enfrentamiento que dejó un niño de 12 años muertos y cuatro lesionados.


Es un video de dos minutos 19 segundos, difundido por la página de Facebook Comunitarios Genuinos de la Costa Aquila y Coahuayana Michoacán, en donde en el minuto dos segundos de éste se pueden escuchar los disparos.

Después se puede ver que quién está grabando, junto con otras personas que se encontraban en el lugar, huyen mientras las ráfagas se siguen oyendo y posteriormente termina la grabación.

Cabe resaltar que se trata del segundo video que aparece sobre el acontecimiento y, al igual que en el anterior, éste parece haber sido tomado por alguno de los habitantes de municipio de Aquila que se encontraba en el lugar.