Nacional

Circula audio en donde el secretario general de la CNTE pide 320 mil pesos

Un audio en el que presuntamente se escucha a Francisco Villalobos, secretario de la sección 22, pedir a su pareja que retire 320 mil pesos de su caja fuerte para llevárselos, está circulando en los medios locales.

En medios locales empezó a circular una grabación presuntamente del secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricardez, donde habla por teléfono con su pareja sentimental y le pide que retire de su caja fuerte la cantidad de 320 mil pesos para que otra persona se los lleve en una mochila.

En la grabación, que dura dos minutos con 47 segundos, el profesor le indica paso por paso cómo retirar el dinero y entregárselo en una "mochila azul" a un sujeto únicamente identificado como "chico", para que se lo lleve al "CEPO" (Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca).

La grabación se difunde a casi una semana de que las bases magisteriales en reunión plenaria destituyeran de sus cargos a integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Villalobos Ricardez fue uno de los afectados por la base decisión, sin embargo, continúa ejerciendo el cargo de secretario de la organización.

Aquí la transcripción del audio: 

FV – Oye chaparrita ¿Chico anda por ahí todavía?

Mujer – Sí

FV - Bueno, mira, ahorita que llegues a la casa, vas a abrir la caja fuerte.

Mujer – Aja

FV – ¿Ya sabes cuál es la contraseña?

Mujer – No

FV – 10, 20, 30, A, lo abres y agarras trecientos veinte mil pesos. Tres paquetes de… bueno, trecientos veinte mil pesos. Lo metes en una bolsa negra y en la mochila azul, y que Chico lo traiga.

Mujer – ¿Qué lo lleve chico?

FV – Sí, que me lo traiga aquí en el "Cepos", o que me hable él, o que se traiga la camioneta, nada más me lo va a entregar, y ya.

Mujer - Ah, bueno

FV – Que se venga en un taxi.

Mujer – ¿Es más seguro?

FV – Pues, lleva su mochila, no tiene bronca, que la agarre bien nada más; o que agarre el carro… No, mejor la camioneta, y que la regrese. Que me marque cuando llegue aquí, porque hay mucha gente.

También lee: