Nacional

Circos rematarán animales al entrar en vigor ley que los prohíbe

Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo anunció “ventas de pánico” de más de tres mil animales considerados como salvajes, entre ellos elefantes, tigres, leones, jirafas, entre otras especies.
Felipe Rodea
06 julio 2015 12:52 Última actualización 06 julio 2015 12:52
Etiquetas
ANIMALES CIRCOS

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los animales utilizados en circos será rematados, anunciaron empresarios circenses, al entrar en vigor este martes la ley que prohíbe su uso en este tipo de espectáculos.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo anunció “ventas de pánico” de más de tres mil animales considerados como salvajes, entre ellos elefantes, tigres, leones, jirafas, entre otras especies que tienen en su haber.

Informó que han cerrado su espectáculo unos 70 circos ante la entrada en vigor de dicha ley, lo que provocó la pérdida de unos dos mil empleos, quedando unos 14 mil animales, sin un lugar definido a donde ir a parar, por lo que advirtió que "si no podemos alimentarlos vamos a tener que dormirlos, no tenemos opción",

La Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, fue reformada en julio del año pasado y entrará en vigor este martes 7 de julio, establece: “queda estrictamente prohibido presentar en espectáculos circenses, obsequiar, distribuir, vender y en general cualquier uso de animales vivos tales como utilizarlos en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías para tomarse fotografías o cualquier otra actividad análoga”.

Se consideró una multa de 700 mil pesos a quien viole la disposición.