Nacional

Cínicos, responde PAN a priistas que acusaron a Anaya de encabezar “chantaje” en San Lázaro

El PAN reviró que “la actual parálisis legislativa en la Cámara de Diputados se debe a la negativa del PRI en el Senado por dictaminar la iniciativa de EPN para eliminar el llamado “pase automático”. 
Susana Guzmán 
05 septiembre 2017 22:11 Última actualización 05 septiembre 2017 22:11
La Comisión Permanente del PAN sesionó este lunes. (Tomada de @CarlosFloresGtz)

La Comisión Permanente del PAN sesionó este lunes. (Tomada de @CarlosFloresGtz)

El PAN rechazó las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y de los coordinadores en el Congreso Cesar Camacho y Emilio Gamboa, en contra del dirigente nacional, Ricardo Anaya.

“Sorprende el cinismo de estos tres personajes a la hora de criticar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el cual ha transparentado de forma total su patrimonio, algo que jamás han hecho ni Enrique Ochoa –famoso por sus negocios oscuros en el ramo de los taxis—, Emilio Gamboa –uno de los pocos senadores que aún no presenta su 3de3—, y César Camacho –integrante destacado del corrupto Grupo Atlacomulco—“.

En un comunicado luego de que en la sede nacional priista se ofreció un pronunciamiento conjunto tras la situación en San Lázaro donde no se logró instalar la Mesa Directiva, el PAN reviró que “la actual parálisis legislativa en la Cámara de Diputados se debe a la negativa del PRI en el Senado por dictaminar la iniciativa enviada el 29 de noviembre de 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto, para eliminar el llamado “pase automático” del actual Procurador General de la República a Fiscal General”.

Asimismo, reiteró “la necesidad de que en nuestro país exista una Fiscalía General autónoma y apartidista. No vamos a permitir el plan de impunidad transexenal que quiere imponer el PRI-Gobierno”.

También hizo públicos los resolutivos de la reunión de la Comisión Permanente, celebrada la tarde- noche del pasado lunes en donde destacó que dicho órgano partidista avaló, felicitó y respaldó la postura del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados por su solidaridad y lucha por la causa de impedir el pase automático del actual Procurador General de la República en Fiscal General de la Nación, como parte del plan de impunidad transexenal.

“Destacamos la valiente posición de la actual presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, y celebramos la convergencia en la lucha de los Diputados de los Grupos Parlamentarios del PRD y de MC”.

Igualmente rechaza la actuación de los cinco Senadores que, contrario a lo acordado en su grupo parlamentario, negociaron y votaron junto con el PRI la integración de la mesa directiva y apuntó que al respecto, “el Grupo Parlamentario cuenta con el respaldo de la Comisión Permanente en las medidas internas que determinen conducentes”.

Con respecto a las sanciones partidistas, “se confía en que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, resuelva la situación apegada a Derecho”.