Nacional

Cineasta colaborador de la serie 'Narcos' es asesinado en el Edomex

Se trata de Carlos Muñoz Portal de 37 años quien trabajaba como freelance buscando locaciones para grandes producciones cinematográficas y colaboraba en el rodaje de la cuarta temporada de la serie.
Redacción
15 septiembre 2017 19:27 Última actualización 15 septiembre 2017 19:35
Carlos Muñoz Portal (Facebook)

Carlos Muñoz Portal (Facebook)

Un colaborador de la producción de la serie Narcos, producida por Netflix, fue asesinado mientras tomaba fotografías en un paraje rural del Estado de México como parte de la búsqueda de locaciones para la serie, informó el diario El País.

El rotativo español informó que se trata de Carlos Muñoz Portal, de 37 años y originario de Puebla, quien acudió el lunes con una cámara a tomar fotografías del lugar, y más tarde su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un automóvil en un camino de terracería, con varios impactos de bala, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, al noreste del Estado de México y muy cerca de su frontera con Hidalgo.

“Dado lo despoblado no tenemos testigos” dijo al rotativo el portavoz de la Fiscalía del Estado de México. El diario cita a un amigo del colaborador, que pidió anonimato, quien indica que la presencia de un foráneo con una cámara pudo haber incomodado a los pobladores del lugar.

Las autoridades suponen que se trató de una persecución e indicaron que el vehículo quedó incrustado en una nopalera, además de que no saben si se dirigía hacia el estado de Hidalgo o si fue desde ahí que lo siguieron.

El País informó que Muñoz Portal era egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas y que trabajaba como freelance desempeñándose como buscador de locaciones para grandes producciones, con más de 10 años en el medio y experiencia en filmes como Man on Fire, Apocalypto, No se aceptan devoluciones y la cuarta parte de Rápido y Furioso, entre otras.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dijo Netflix mediante un comunicado.