Nacional

Cierre de siderúrgica en Lázaro Cárdenas, golpe a economía estatal: "Cocoa"

La senadora panista dijo que la acerera da empleo directo a seis mil 500 personas sólo en el puerto de Lázaro Cárdenas y que de manera indirecta genera entre 25 y 30 mil plazas en todo el estado. Además, ArcelorMittal es la segunda contribuyente más grande de Michoacán.
Arturo Estrada / Corresponsal
26 marzo 2015 14:38 Última actualización 26 marzo 2015 14:51
Siderúrgica ArcelorMittal

La senadora panista exhortó al gobierno estatal y federal a construir las condiciones para que esta empresa permanezca en Michoacán. (Quadratín)

MORELIA.- Luisa María Calderón Hinojosa, aspirante a la gubernatura de Michoacán, aseguró que sería un duro golpe a la economía del estado si el anunciado paro técnico de la siderúrgica ArcelorMittal se concreta.

La siderúrgica podría parar operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas debido a la competencia desleal y la sobre oferta de acero a nivel mundial.

Precisó que la acerera cuenta con ocho mil 500 empleados directos en todo el país, de los cuales seis mil 500 están en el puerto de Lázaro Cárdenas; y en empleos indirectos, genera alrededor de 25 mil a 30 mil en Michoacán.



Calderón Hinojosa dijo que si a esto le sumamos que ArcelorMittal es la segunda contribuyente más grande del estado , "hablamos de una perdida increíblemente alta de recursos para el gobierno".

La senadora panista exhortó al gobierno estatal y federal a construir las condiciones para que esta empresa permanezca en Michoacán y generar certeza ante el evidente problema que puede desencadenar un cierre de una acerera de tales magnitudes.