Nacional

Cierran playas en Nayarit ante fenómeno de 'mar de fondo'

Protección Civil cerró las playas Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas; además de que fueron suspendidas clases en Palmar de Cuautla, comunidad vulnerable y expuesta a las altas olas. 
Angélica Cureño/Corresponsal
13 mayo 2015 10:6 Última actualización 13 mayo 2015 10:7
Mar de fondo. (Cuartoscuro)

Mar de fondo. (Cuartoscuro)

TEPIC.  Cinco municipios costeros de Nayarit mantienen la bandera roja ante el posible embate del “mar de fondo”

Protección Civil alertó a la población y aplicó el protocolo de seguridad, por lo que permanecen cerradas las playas de Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.

Por seguridad, mantienen abiertos canales de información y la alerta en la zona turística de Nuevo Vallarta, para los visitantes.

Mobiliario de establecimientos comerciales fijos y semifijos sobre la playa ya fueron retirados.

Las actividades en el estado se desarrollan con normalidad, sólo fueron suspendidas clases en Palmar de Cuautla, comunidad muy vulnerable y expuesta a las altas olas.

La Comisión Nacional del Agua, advirtió que el 'mar de fondo' podría presentarse en esta región del Pacífico con olas de dos a tres metros de altura, por lo que se mantiene monitoreo constante.

En el operativo trabajan coordinados elementos de la Marina, la 13° Zona Militar, protección civil estatal y ayuntamientos.

A la navegación en general se le indica tomar medidas de precaución y atender las indicaciones hasta que pase la alerta.

Para este miércoles se pronostican lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.