Cierran Paso Exprés nuevamente por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran Paso Exprés nuevamente por lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Cierran Paso Exprés nuevamente por lluvias

Las autoridades informaron, que una vez que se acabó la lluvia, alrededor de las 04:50 horas de este jueves, se reabrió la circulación en cuatro de los 10 carriles para vehículos ligeros y autobuses.

Redacción
03/08/2017

CUERNAVACA, Morelos.- Debido a la intensa lluvia registrada la noche del miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerró esta madrugada el Paso Exprés en Cuernavaca, debido al riesgo de más socavones por el reblandecimiento de tierra.

Por su parte, Protección Civil de Morelos evacuó a cuatro familias del poblado de Chipitlán, ya que el taponamiento por la obra de la barranca Santo Cristo, provocó que sus viviendas se inundaran.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue alrededor de las 23:45 horas del miércoles cuando se registró una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, por lo que la SCT determinó cerrar los cuatro carriles del Paso Exprés que se mantenían abiertos a la circulación de vehículos ligeros y autobuses.

Protección Civil reportó que debajo del Paso Exprés la lluvia provocó que la barranca Santo Cristo aumentara su nivel en 10 metros, lo que originó que el agua ingresara a cuatro viviendas ubicadas a un costado de la autopista, a escasos metros del socavón.

Las familias afectadas, fueron llevadas a un hotel y todos los gastos serán cubiertos por la empresa Aldesa, encargada de la construcción del Paso Exprés.

Las autoridades informaron, que una vez que se acabó la lluvia y el nivel de la barranca disminuyó, alrededor de las 04:50 horas de este jueves se reabrió la circulación en cuatro de los 10 carriles para vehículos ligeros y autobuses, mientras que camiones de carga son desviados con dirección al oriente de Morelos.

El 12 de julio pasado, se abrió un socavón en el Paso Exprés que cobró la vida de dos personas.

,,