Cierran negocios en Cancún ante cobros de derecho de piso, denuncian empresarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran negocios en Cancún ante cobros de derecho de piso, denuncian empresarios

COMPARTIR

···
Nacional

Cierran negocios en Cancún ante cobros de derecho de piso, denuncian empresarios

El sector restaurantero y de bares es el más afectado por la inseguridad en Cancún, ya que cinco negocios cerraron y 65 empleos directos se perdieron, dijo el líder de la Coparmex en Cancún.

Corresponsal Renán Quintal
31/03/2017

CANCÚN.- El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, reconoció que ante la inseguridad que se vive en el destino, ocho negocios han cerrado, debido a cobros por "derechos de piso".

Agregó que hay un temor entre el empresariado por esta cuestión y que sabe de dos o tres proyectos que se redireccionaron a otras partes del país por la inseguridad.

Dijo que además de esto, se suman las extorsiones telefónicas, con tres casos.

El sector restaurantero y de bares es el más afectado por la inseguridad en Cancún, ya que cinco negocios cerraron y 65 empleos directos se perdieron, sin contar los que generan de manera indirecta.

Hernán Cordero Galindo, representante de la agrupación Ángel Ciudadano, coincidió con el dirigente de Coparmex, y confirmó que son varios negocios cerraron por las extorsiones en los últimos tres meses.

,,

Ahondó que a dos empresarios los apoyaron para encauzar su denuncia a la Policía Federal y los otros no quisieron denunciar; además entre los negocios que han sido víctimas de extorsiones hay escuelas, restaurantes, veterinarias y comercios de muebles.

El también expresidente de la Coparmex Cancún aseguró que la situación es cada vez más dramática en el polo turístico, ya que a diario se tienen reportes de balaceras, robos a mano armada, personas ejecutadas o casos de extorsión.

Precisó que es lamentable lo que ocurre en Quintana Roo, porque no sólo afecta a las víctimas de la guerra por el control de la plaza, sino que también en el tema económico y la percepción de inseguridad a nivel nacional e internacional.

“No solo son los comercios que cierran y los empleos que se pierden, sino que son los negocios que no se hacen por la cuestión de inseguridad”, destacó Cordero Galindo.

,