Cierran escuelas en 20 municipios en Oaxaca por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran escuelas en 20 municipios en Oaxaca por lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Cierran escuelas en 20 municipios en Oaxaca por lluvias

La presencia de la Depresión Tropical 2, que ha generado intensas lluvias en la zona de Istmo de Tehuantepec y La Costa, provocó el cierre de mil 275 escuelas de todos los niveles educativos.

Corresponsal Alfonso Cruz
01/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Autoridades estatales decretaron la suspensión de actividades escolares en 20 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec y La Costa, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas por la presencia de la Depresión Tropical 2, en el Océano Pacífico.

La medida afecta a unas mil 275 escuelas de todos los niveles educativos, y de acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la ausencia podría prolongarse por 24 horas más, si las condiciones climáticas no cambian.

Las comunidades en donde se suspendieron las clases -hasta nuevo aviso- son en San Pedro Tututepec, Santos Reyes Nopala, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto, en La Costa.

,,

También, Santiago Astata, San Pedro Huamelula, Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, Santa María Xadani, Union Hidalgo, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Chahuites por la zona del Istmo de Tehuantepec.

ACTIVAN PROTOCOLO DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

Debido al paso de la Depresión Tropical 2, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está monitoreando el nivel de los ríos, además de que una brigada de protección se desplaza a las zonas afectadas para auxiliar a la población.

De acuerdo al director del organismo en Oaxaca, Cesar Lagarda, se implementó el Protocolo de Atención a Emergencias con la finalidad de apoyar en las tareas de prevención y coordinación por el posible impacto del meteoro en las regiones del Istmo y la Costa.

,