Cierran circulación en tramo de Periférico por socavón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran circulación en tramo de Periférico por socavón

COMPARTIR

···

Cierran circulación en tramo de Periférico por socavón

Según información de la Álvaro Obregón informó que el hoyo se formó debido a que una tubería de drenaje provocó una fuga de agua que fue socavando la tierra.

Felipe Rodea
07/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La lateral de Periférico en dirección sur a la altura de calle Cuatro, en la colonia San Pedro de Los Pinos, continuará cerrada a la circulación vial hasta el próximo jueves, debido a que se abrió un socavón que pone en peligro a quienes por allí circulan.

Personal de la delegación Álvaro Obregón informó que el hoyo que mide unos cuatro metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad se formó debido a que una tubería de drenaje provocó una fuga de agua que fue socavando la tierra y el pavimento del lugar. No es el único. Se presenta otro sobre calle Cuatro desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.

A los automovilistas se les pidió tomar sus precauciones y circular sólo en los carriles centrales, pues la parte lateral permanece cerrada desde calle Dos y hasta calle 10 y se presenta otro corte sobre calle Cuatro desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.

Mientras tanto, una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sustituye la tubería del drenaje que presenta la fuga para luego rellenar el socavón y finalmente reparar el pavimento, a fin de reabrir el Periférico a la Circulación posiblemente el próximo jueves.

A su vez, Ramón Aguirre, titular del Sacmex, informó que continúa las obras para reparar completamente la tubería dañada que ya tienen una antigüedad de unos 50 años: “Sí, se requiere la construcción de unas cajas que permitan dejar ya en condiciones operativas todo el sistema de tuberías, y eso probablemente nos tome más días, probablemente el jueves”, informó.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la zona para evitar el paso vehicular y asesorar a los conductores sobre vías alternas.