Cierran carreteras en Guerrero por deslaves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran carreteras en Guerrero por deslaves

COMPARTIR

···
Nacional

Cierran carreteras en Guerrero por deslaves

Entre los tramos afectados está cuota Cuernavaca-Chilpancingo en el tramo Alpuyeca-Iguala a la altura del kilómetro 82, además de la carretera federal a Cuernavaca, en el kilómetro 7.

Natividad Ambrocio | Corresponsal
06/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- A causa de deslaves, hundimientos y grietas, ocasionados por el sismo del 19 de septiembre y las lluvias registradas en las últimas horas, fueron cerradas las carreteras de cuota Cuernavaca-Chilpancingo en el tramo Alpuyeca-Iguala a la altura del kilómetro 82 y Rancho Viejo-Taxco, además de la caseta de cobro 56-bis.

De acuerdo a la autoridades federales, estatales y municipales sigue restringido el paso, en ambos sentidos, del tramo carretero federal del kilómetro 7+800 con dirección a Cuernavaca.

Ante ello y como medidas preventivas, el gobierno estatal puso a disposición 12 unidades tipo Urvan para el traslado de personas de las comunidades cercanas a Taxco.

También hay deslizamiento de tierra en los accesos a Taxco con Iguala, Cuernavaca, Ciudad de México, Ixcateopan y Estado de México, por lo que autoridades recomiendan extremar precauciones a los usuarios de la carretera como a los peatones que transitan por estas vías de comunicación.

Indicaron que la vía alterna es llegar a Iguala y tomar la carretera libre Iguala- Taxco, para quienes vienen del Estado de México, Ciudad de México y Cuernavaca.

Además, fueron evacuadas 62 familias de Martelas debido a que hay tres kilómetros de cerro fracturado y la falla está activa por lo que puede colapsar.

,,