Nacional

Nevadas provocan cierre de carreteras en el DF y Edomex 

Autoridades del Estado de México cerraron la circulación en la carretera Toluca-Sultepec y desviaron el tránsito en el paraje Las Juntas. En la delegación Tlalpan se cerró el acceso del circuito de la Carretera Panorámica al Ajusco.
Notimex
13 enero 2016 13:18 Última actualización 13 enero 2016 14:12
Carretera Mexico-Puebla (Cuartoscuro)

Carretera Mexico-Puebla (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Debido a la caída de nieve y con la finalidad de prevenir accidentes, la delegación Tlalpan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, determinaron cerrar el acceso del circuito de la Carretera Panorámica al Ajusco.

También autoridades del Estado de México determinaron cerrar tramos carreteros y ajustar la circulación en otros, además de desplegar elementos en diversos puntos.

En la zona de Xalatlaco se reporta caída de nieve sobre la carretera que va al Ajusco, del paraje La Aceitera al paraje La Placa, con un aproximado de 5 centímetros de espesor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una baja presión sobre el noroeste de México dio origen a la Séptima Tormenta Invernal, la cual mantendrá temperaturas bajas vientos fuertes y lluvias aisladas.

Protección Civil del Distrito Federal informó que ya aplicó un operativo seguridad para evitar percances en las zonas altas de la ciudad de México.

Mientras que en el Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que fue cerrada la circulación en la carretera Toluca-Sultepec y desvió el tránsito en el paraje Las Juntas.

En la carretera Toluca-México, se cuenta con caída de aguanieve y nieve a la altura de La Marquesa, por lo que ya hay presencia de elementos tanto estatales como de la Policía Federal.

En la región de los Volcanes Iztaccíhuatl- Popocatépetl hay caída de aguanieve en la parte alta, que no permite la visibilidad por nubosidad, además de lluvia intermitente en municipios de la zona.

A su vez, en el Nevado de Toluca, también se reporta caída de nieve, de Las Antenas hacia la parte superior, con un aproximado de tres centímetros de espesor.

En el municipio de Huixquilucan se reporta caída de aguanieve en los poblados de La Cima, La Cañada, Llano Grande, La Glorieta y Villapina.

Finalmente, en el predio Las Palmas en Isidro Fabela se reporta caída de aguanieve y lluvia intermitente.