Cierran carreteras en Chihuahua por nevadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran carreteras en Chihuahua por nevadas

COMPARTIR

···

Cierran carreteras en Chihuahua por nevadas

Protección Civil informó fueron cerrados los tramos que comunican Guachochi con los municipios de Bocoyna, Nonoava y Balleza, además de la carretera que conduce de Balleza a Parral.

Samuel García | Corresponsal
07/12/2018
Nevadas en Chihuahua
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- La fuerte nevada ocurrida desde esta madrugada de este viernes en varios municipios de la sierra Tarahumara, obligó al cierre por las autoridades de Protección Civil, de cuatro tramos carreteros, tres de los cuales dan acceso al municipio de Guachochi en Chihuahua.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fueron cerrados temporalmente los tramos que comunican Guachochi con los municipios de Bocoyna, Nonoava y Balleza, además de la carretera que conduce de Balleza a Parral.

En algunos tramos la precipitación alcanzó un espesor de hasta 10 centímetros y se congeló la carpeta asfáltica.

En los poblados de San Juanito y Creel, la nevada no generó afectación alguna en los accesos, pero autoridades informaron que mantienen vigilancia permanente para tomar las medidas que sean necesarias.

El fenómeno se registró debido a la interacción que tiene la segunda tormenta invernal de la temporada, con el frente frío número 15.

Los efectos se empezaron a sentir desde la tarde de este jueves, con vientos fuertes en varias localidades, nieve durante la madrugada en las zonas altas del estado y lluvia fuerte en el resto de la entidad.

La dependencia hizo el llamado para que la ciudadanía extreme precauciones, particularmente si transita por la región serrana. Se prevé que durante las próximas horas se mantengan las lluvias dispersas y se esperan importantes descensos en el promedio de temperaturas.

Para la capital del estado y Ciudad Juárez, se esperan temperaturas mínimas de entre 1 y tres grados centígrados para el próximo fin de semana, mientras que en ciudad Cuauhtémoc las mínimas podrían llegar a los -3 grados y hasta -7 en municipios serranos como Madera, Temósachi, Bocoyna, Guachochi, donde además se mantiene el pronóstico de nieve.

En el resto del territorio chihuahuense se esperan lluvias aisladas, particularmente en las zonas norte, noroeste, noreste y sureste.

Además de rachas de viento pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora en las regiones noreste, sureste, norte, centro y sur.

Este sábado el frente frío 15 empezará su disipación, aunque la tormenta invernal mantendrá el ambiente gélido en territorio estatal durante el resto del fin de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.