Nacional

Cierran bares a sobrina de delegado y al hijo del capo

La GCDMX realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, por posibles vínculos con la banda criminal. Detuvo a ochos personas. 
Felipe Rodea 
30 julio 2017 21:9 Última actualización 31 julio 2017 5:0
Para la redada fueron destinados 594 policías, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Medio Ambiente, Protección Civil e Invea.

Para la redada fueron destinados 594 policías, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Medio Ambiente, Protección Civil e Invea.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al amparo de la estrategia para atacar el esquema financiero y de distribución de drogas de la banda que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, tras hallar indicios de vínculos con la mencionada banda criminal.

La Procuraduría capitalina logró el resguardo de 18 menores de edad y la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos.

En Tláhuac fue clausurada “La Carreta del Pacífico”, restaurante del que se dice era propietaria una sobrina del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, sitio donde se reunía la banda de El Ojos; “Karrilocas”, que anteriormente se llamaba MK y cuyo propietario era Miguel Ángel Pérez, alías El Miky, hijo de El Ojos, actualmente en prisión, así como Micheladas, La Tentación, El Sabor del Chango, Pinochos in the House y otro más.

En la Condesa fueron clausurados Beer Stop y La Bendita, y sobre Fray Servando otros cuatro lugares sin denominación social, que se conocían como Las Piqueras de La Merced. En el marco del operativo fueron detenidas en Tláhuac una persona y en Cuauhtémoc siete.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, coordinó las operaciones y manifestó: “Vamos a estar permanentemente realizando tareas operativas. Vale la pena destacarles que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación ‘MK club’, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados, y de la misma manera fue suspendido, por razones administrativas, ‘La Carreta del Pacífico’”.

Para la redada fueron destinados 594 policías, mismos que estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.

Estadísticas de la Procuraduría capitalina detallan que, durante el primer trimestre del año, en Tláhuac los delitos de homicidios dolosos, violación y secuestro, aumentaron 44.16%. La incidencia delictiva es superior a la de la Cuauhtémoc, que ocupa la segunda posición con 23.3 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free