Nacional

Cierran bares a sobrina de delegado y al hijo del capo

La GCDMX realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, por posibles vínculos con la banda criminal. Detuvo a ochos personas. 
Felipe Rodea 
30 julio 2017 21:9 Última actualización 31 julio 2017 5:0
Para la redada fueron destinados 594 policías, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Medio Ambiente, Protección Civil e Invea.

Para la redada fueron destinados 594 policías, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Medio Ambiente, Protección Civil e Invea.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al amparo de la estrategia para atacar el esquema financiero y de distribución de drogas de la banda que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, tras hallar indicios de vínculos con la mencionada banda criminal.

La Procuraduría capitalina logró el resguardo de 18 menores de edad y la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos.

En Tláhuac fue clausurada “La Carreta del Pacífico”, restaurante del que se dice era propietaria una sobrina del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, sitio donde se reunía la banda de El Ojos; “Karrilocas”, que anteriormente se llamaba MK y cuyo propietario era Miguel Ángel Pérez, alías El Miky, hijo de El Ojos, actualmente en prisión, así como Micheladas, La Tentación, El Sabor del Chango, Pinochos in the House y otro más.

En la Condesa fueron clausurados Beer Stop y La Bendita, y sobre Fray Servando otros cuatro lugares sin denominación social, que se conocían como Las Piqueras de La Merced. En el marco del operativo fueron detenidas en Tláhuac una persona y en Cuauhtémoc siete.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, coordinó las operaciones y manifestó: “Vamos a estar permanentemente realizando tareas operativas. Vale la pena destacarles que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación ‘MK club’, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados, y de la misma manera fue suspendido, por razones administrativas, ‘La Carreta del Pacífico’”.

Para la redada fueron destinados 594 policías, mismos que estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.

Estadísticas de la Procuraduría capitalina detallan que, durante el primer trimestre del año, en Tláhuac los delitos de homicidios dolosos, violación y secuestro, aumentaron 44.16%. La incidencia delictiva es superior a la de la Cuauhtémoc, que ocupa la segunda posición con 23.3 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen
Suman 233 muertos por terremoto en México
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID
En Morelos 20 mil familias esperan que lleguen más manos
La duda llega a Xochimilco: ¿hoy dónde dormiremos?
“Silencio, aquí hay una mujer”, gritaron
Pese a 30 hrs. de labor en la fábrica, mueren otras 4 costureras
Sin conocerse, en chats y redes, todos a ayudar