Nacional

Cierran bares a sobrina de delegado y al hijo del capo

La GCDMX realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, por posibles vínculos con la banda criminal. Detuvo a ochos personas. 
Felipe Rodea 
30 julio 2017 21:9 Última actualización 31 julio 2017 5:0
Para la redada fueron destinados 594 policías, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Medio Ambiente, Protección Civil e Invea.

Para la redada fueron destinados 594 policías, además de personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Medio Ambiente, Protección Civil e Invea.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al amparo de la estrategia para atacar el esquema financiero y de distribución de drogas de la banda que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un Operativo Simultáneo de Seguridad y Verificación en el Corredor Roma-Condesa y Tláhuac, en el que cerró 13 centros nocturnos, tras hallar indicios de vínculos con la mencionada banda criminal.

La Procuraduría capitalina logró el resguardo de 18 menores de edad y la detención de ocho personas, entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos.

En Tláhuac fue clausurada “La Carreta del Pacífico”, restaurante del que se dice era propietaria una sobrina del jefe delegacional, Rigoberto Salgado, sitio donde se reunía la banda de El Ojos; “Karrilocas”, que anteriormente se llamaba MK y cuyo propietario era Miguel Ángel Pérez, alías El Miky, hijo de El Ojos, actualmente en prisión, así como Micheladas, La Tentación, El Sabor del Chango, Pinochos in the House y otro más.

En la Condesa fueron clausurados Beer Stop y La Bendita, y sobre Fray Servando otros cuatro lugares sin denominación social, que se conocían como Las Piqueras de La Merced. En el marco del operativo fueron detenidas en Tláhuac una persona y en Cuauhtémoc siete.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, coordinó las operaciones y manifestó: “Vamos a estar permanentemente realizando tareas operativas. Vale la pena destacarles que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación ‘MK club’, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados, y de la misma manera fue suspendido, por razones administrativas, ‘La Carreta del Pacífico’”.

Para la redada fueron destinados 594 policías, mismos que estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa.

Estadísticas de la Procuraduría capitalina detallan que, durante el primer trimestre del año, en Tláhuac los delitos de homicidios dolosos, violación y secuestro, aumentaron 44.16%. La incidencia delictiva es superior a la de la Cuauhtémoc, que ocupa la segunda posición con 23.3 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos
Juez deja libre a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen
Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Encuentro Social, Nueva Alianza y Partido Verde, reacios a coaliciones
El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex