Nacional

Cierran 10 escuelas en Guerrero por inseguridad

A raíz de los enfrentamientos y ejecuciones en localidades de Guerrero, por lo menos 10 escuelas están cerradas, aunque sólo dos de ellas han tenido incidentes, y el resto se sumaron por solidaridad.
Rosario García Orozco / Corresponsal
27 noviembre 2015 18:45 Última actualización 27 noviembre 2015 18:47
escuela Oxaca (Cuartoscuro)

escuela Oxaca (Cuartoscuro)

CHILPANCIGO, Gro.- Por lo menos 10 escuelas están cerradas por la inseguridad, aceptó el secretario de educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aunque aclaró que sólo dos de ellas han tenido incidentes, y que el resto se ha sumado por solidaridad.

Sin embargo, autoridades comunales han informado que a raíz de los enfrentamientos y ejecuciones en localidades de la Sierra como es el caso de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, por lo menos se encuentran cerradas 10 escuelas de la región.

El funcionario estatal confió en que con el reforzamiento en la seguridad al que se comprometió la federación se puedan reabrir los espacios educativos, para que la atención se normalice a la población estudiantil.

Sólo en el puerto de Acapulco, dijo, dos de las diez escuelas que están cerradas han sido víctimas de la violencia, las otras mantienen detenidas las actividades en solidaridad, para que sean reforzadas las medidas de seguridad.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán, dijo que hay coordinación con corporaciones policiacas para vigilancia en lugares como Acapulco donde se han registrado varios casos de homicidios, o en Costa chica, donde la incidencia es más en el rubro de secuestros.

Explicó que los rondines inhiben la comisión de delitos y además permiten que los estudiantes, académicos, y docentes se sientan seguros en sus planteles.