Nacional

Cierra Sagarpa acuerdos comerciales con la Península Arábiga

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, fue a la península arábiga donde se están concretando negocios para que pequeños productores puedan exportar sus productos.
Redacción
22 mayo 2016 13:39 Última actualización 22 mayo 2016 13:46
Sagarpa (Especial)

Sagarpa (Especial)

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, cerró acuerdos comerciales para la exportación de carne de res y pollo en la península arábiga. Esto debido a la sanidad y confiabilidad que han mostrado dichos productos en el mercado de esa región.

Calzada Rovirosa ya ha hecho alianzas en Estados Unidos, Canadá, China y ahora fue a la península arábiga donde se están concretando negocios para pequeños productores de menos de  5 hectáreas que podrán exportar sus productos a aquella parte del mundo.

Cabe recordar que para este año se espera exportar en productos agroalimentarios un monto estimado en 29 mil millones de dólares. El año pasado, las exportaciones de productos agroalimentarios superaron a los ingresos por concepto de petróleo, turismo o remesas, por lo que este ámbito juega un papel relevante en la economía del país.
Tan sólo en 2015, las exportaciones agroalimentarias superaron los 24.46 mil millones de dólares, según un boletín de prensa emitido por la Sagarpa.

México exporta productos agroalimentarios a más de 150 destinos internacionales alrededor del mundo; las ventas están integradas principalmente por hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones de cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.

: