Cierra PAN impugnación de Zapata Perogordo a candidata en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierra PAN impugnación de Zapata Perogordo a candidata en SLP

COMPARTIR

···
Nacional

Cierra PAN impugnación de Zapata Perogordo a candidata en SLP

El panista José Alejandro Zapata Perogordo desistió de la impugnación presentada el pasado 18 de febrero a la candidatura de Sonia Mendoza a la gubernatura de San Luis Potosí.

Heriberta Ferrer
16/03/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional (PAN) dio por concluida la impugnación de José Alejandro Zapata Perogordo al proceso interno mediante el cual salió electa Sonia Mendoza como la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

El político panista se desistió del juicio de inconformidad interpuesto ante el órgano interno del partido contra la Comisión Organizadora Electoral y le avisó al PAN que decidió acudir “per saltum”, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante ello, la Comisión Jurisdiccional dictó el 14 de marzo pasado, el sobreseimiento del juicio contra los resultados de la jornada electoral, relativa al proceso interno de selección de candidato a gobernador.

,,

Zapata Perogordo presentó el 18 de febrero el recurso ante la Comisión Jurisdiccional, mismo que fue admitido nueve días después.

Al juicio se sumó como tercera interesada, la candidata Mendoza, pero el 23 de febrero, el panista presentó ante la Comisión un escrito de desestimiento, por lo que fue llamado a comparecer y ratificar el escrito.

En consecuencia, la Comisión Jurisdiccional resolvió ratificar el Acuerdo COE/197/2015 relativo a la Declaratoria de Validez de la Elección Interna por militantes del Partido Acción Nacional, celebrada el 8 de febrero del año en curso y la Declaratoria de Candidatura Electa a gobernador, de Sonia Mendoza.

En el Tribunal Electoral, recibió el juicio para la protección de los derechos político ciudadanos de Zapata Perogordo y remitió su expediente a la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos para su resolución.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión Organizadora de los tres contendientes panistas a la candidatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza logró 46.89 por ciento de los votos, seguida por Zapata Perogordo con 45.34 por ciento y Mario Leal Campos con 7.7 por ciento.

En la segunda vuelta Mendoza logró 54.49 por ciento con 3 mil 065 votos, mientras que Zapata Perogordo 45.51 por ciento con 2 mil 560 sufragios.

,