Nacional

Cierra AMLO visita a GAM con mitin de acarreados

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador habló ante unas 500 personas, a los cuales se les entregó una ficha como comprobante de asistencia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se subió a su auto, un Jetta blanco, y se fue. En el Parque del Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero, unas 200 personas se formaron y una mujer les entregaba una ficha del tamaño de una calcomanía de la Cruz Roja.

¿Qué es? Se le preguntaba a las personas que lo recibían. Unos se seguían de filo, y otras respondían que era el comprobante de asistencia, que pertenecían un grupo que lucha por vivienda y que esa ficha comprobaba que sí participan en las actividades de sus líderes.

Ni una palabra más. Después venían las descalificaciones: "para qué quiere saber, ha de ser de Gobernación..."

Después de recibir su ficha se subieron a camiones - con carteles de Morena-, estacionados en hilera frente al parque, esto para identificar los vehículos a los que se subirían.

"No se vayan a quedar", decía una mujer a aquellas personas que momentos antes estaban formadas en espera de su pequeña ficha.

López Obrador había encabezado un mitin, en ese parque, en donde pidió el voto para sus candidatos a diputados federales y recomendó el apoyo a los "embajadores de la soberanía popular", que no son más que los candidatos a diputados locales, a los cuales no los presenta de esa forma para no violar la ley electoral, pues las campañas en la capital inician el 20 de abril.

Desde el estrado criticó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fueron a Michoacán en helicóptero al arranque de campañas.

"Actúan como nuevos ricos, como faraones acomplejados", ellos viajando en helicóptero " habiendo tanta pobreza, tanta necesidad", comentaba.

"Hay quienes se suben a un ladrillo y se marean. Todos estos del PRD, eso del traslado en helicóptero, cómo cambian... Quién se creen, siguen el modelo tradicional de hacer política, de los priistas", criticó.

1

Y nuevamente aparecían las alusiones religiosas: el "pecado social", que es aprovecharse de la pobreza de la gente; la mentira "piadosa ", o bien, " el creador", que lo curó y "el amor al prójimo".

"Luchamos por nosotros pero también por las nuevas generaciones. Es una lucha justa llena de nobleza; estamos poniendo en práctica un principio universal, filosófico, bíblico, que es el amor al prójimo", decía.
Y remataba, que la lucha no es por algo material: "No debemos olvidar que no sólo de pan vive el hombre".

"Por eso hablo siempre de amor, el amor a la patria", decía ante unas 500 personas en el parque del Mestizaje, sede alterna al plan inicial, que era la explanada delegacional, la cual no fue facilitada por las autoridades.

Momentos antes, en la colonia Vasco de Quiroga, también en la Delegación Gustavo A Madero, López Obrador se refirió a las entregas de despensas en el DF, y vio como buena señal la reunión que tuvo por la mañana el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres. No obstante, dijo: "Vamos a ver".

También lee: