Nacional

Cientos de militares y gendarmería llegan
a Guerrero 

Por los hechos violentos registrados en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez anunció que con la llegada de cientos de elementos de la gendarmería y militares se reforzarán los operativos de seguridad. 
Quadratin
29 junio 2015 17:34 Última actualización 29 junio 2015 18:11
Llega Policía Federal a Chilapa. (Eladio Ortiz)

Habrá más seguridad en Guerrero. (Archivo/Eladio Ortiz)

ACAPULCO.- Este fin de semana llegaron cientos de elementos de la Gendarmería Nacional y militares al municipio de Arcelia, en donde se registran constantemente hechos violentos perpetrados por la delincuencia organizada.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, anunció que los operativos de seguridad se reforzarían en el puerto de Acapulco y en la zona de Tierra Caliente, áreas donde los enfrentamientos, asesinatos y secuestros no se han podido controlar.

Habitantes de ese municipio se asombraron por el numeroso operativo de seguridad que llegó a Arcelia.

Los militares y la Gendarmería se hospedaron en algunos hoteles de la ciudad y otros más instalaron un campamento en el terreno donde se realiza cada año la Expo Feria de ese lugar.

Arribaron camiones con artillería, tráileres y camionetas; a su llegada iniciaron los operativos de revisión a vehículos en las entradas y salidas de la ciudad, recorridos en calles y la colocación de filtros de seguridad.

La región de Tierra Caliente de Guerrero se caracteriza por ser una de las más violentas, con la presencia de grupos criminales dedicados al tráfico y venta de drogas así como a los secuestros.