Nacional

Cienfuegos y Soberón se reunirán con sus homólogos de EU y Canadá

Los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, viajaran a Washington para la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte.
David Vela
20 mayo 2017 16:59 Última actualización 20 mayo 2017 16:59
Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón

(Archivo/Cuartoscuro)

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, participarán en la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, que se llevará a cabo el domingo 21 y lunes 22 de mayo, en Washington, Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias explicaron que el propósito de esta reunión es incrementar la capacidad de colaboración entre Canadá, Estados Unidos y México, mediante la búsqueda de una agenda práctica construida sobre una cooperación trilateral sostenida en asuntos de defensa.

Dijeron que en el marco de este evento se analizarán temas relacionados con la Defensa de América del Norte, asistencia humanitaria y auxilio en casos de desastre; cooperación en Centroamérica y el Caribe y operaciones de mantenimiento de la paz.

Los funcionarios mexicanos llevarán a cabo reuniones bilaterales con el James N. Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, y con el Harjit Singh Sajjan, ministro de Defensa Nacional de Canadá.

"Las acciones que realizan las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en materia internacional reflejan su esfuerzo para convertir a México en un actor con responsabilidad global", concluyeron.