Nacional

Cienfuegos y Astudillo revisan avances en materia de seguridad

El titular de la Sedena respaldó las acciones del gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo, y dijo que la entidad seguirá contando con el apoyo del gobierno federal para combatir la inseguridad y bajar los índices delictivos. 
Redacción
28 diciembre 2016 14:59 Última actualización 28 diciembre 2016 15:1
Salvador Cienfuegos y Héctos Astudillo

El titular de la Sedena y el gobernador de Guerrero se reunieron en Chilapa. (Especial)

CHILAPA.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunieron para analizar y supervisar los avances de las acciones emprendidas en la entidad por la Estrategia Nacional de Seguridad.

Chilapa fue la sede de esta reunión, en la que el mandatario agradeció el trabajo conjunto para garantizar que la paz social vuelva a los hogares guerrerenses, y que se ha reflejado en las cifras que se han presentado desde que se implementó el operativo en las 50 ciudades más violentas del país.

Durante su intervención, Cienfuegos Zepeda respaldó las acciones del gobierno de Guerrero y dijo que la entidad seguirá contando con el apoyo del gobierno federal. 

En la reunión, Astudillo Flores dijo que Chilapa es uno de 50 municipios prioritarios de la Estrategia Nacional de Seguridad, por lo que se supervisaron los operativos implementados.

Agregó que a pesar de que el 2016 fue un año difícil para Guerrero, con el apoyo de la Sedena, Marina y Policía Federal  se ha podido avanzar en las estrategias de seguridad.

“Sin duda, Guerrero estando en una situación como la hemos vivido, sin la ayuda de ustedes sería muy complicado hasta gobernar”, comentó.

Como parte del Estrategia de Seguridad Nacional en Guerrero se realizan operativos permanentes en las ciudades catalogadas como violentas en la entidad como Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala.