Nacional

Cienfuegos pide cerrar filas en torno al presidente Peña Nieto

El titular de la Sedena aseveró que ante los retos internos y externos, se requiere la unión de todos los mexicanos, bajo una visión constrictiva y participativa.
Eduardo Ortega
09 febrero 2017 13:6 Última actualización 09 febrero 2017 15:16
Salvador Cienfuegos Zepeda

El titular de la Sedena fue el orador durante la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los retos internos y externos, las Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso con la nación "ante cualquier eventualidad", aseveró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, acompañado de representantes de los Poderes de la Unión y de los miembros del gabinete legal y ampliado.

En ese marco, el titular de la Sedena pidió cerrar filas en torno al presidente de la República, respondiendo al llamado que hizo el pasado 30 de enero al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de la estrategia y acciones hacia adentro del país y hacia el exterior.

"(Esta unidad) nos debe dar aliento para trabajar con más energía. De nuestra parte, las Fuerzas Armadas refrenamos nuestro compromiso con la nación ante cualquier eventualidad. Reitero: nuestra lealtad, con honor, es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones", dijo.

Único orador, el general secretario Cienfuegos Cepeda aseveró que ante los retos internos y externos, se requiere la unión de todos los mexicanos, bajo una visión constrictiva y participativa.

"Es tiempo de cohesión, las experiencias del pasado nos han enseñado que en nada, absolutamente en nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos", agregó.