Nacional

Cien locales de la Central de Abastos serán cerrados por incendio: Mancera

El jefe de gobierno dijo que que más de tres mil metros cuadrados resultaron afectados, y que debido a los trabajos de rehabilitación más de 100 locales deberán cerrar por lo que sus propietarios serán reubicados.
Notimex
07 abril 2015 12:32 Última actualización 07 abril 2015 15:18
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno presentó la 'Tarjeta Estudiantil CDMX' con la que estudiantes accederán a un tarifa preferencial en el Metro. (Tomado de Twitter: @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que más de 100 locales serán cerrados para rehabilitarlos tras el incendio registrado la mañana de este martes en la Central de Abastos. 

Por ello, es que los propietarios de dichos locales serán reubicados en la propia central y se les ofrecerán apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En conferencia de prensa, señaló que el incendio afectó cuatro naves en la zona de flores, con una extensión de tres hectáreas, y aunque los 100 puestos que se reubicarán, no todos fueron dañados, sin embargo, los removerán para evitar riesgos durante la rehabilitación de la techumbre.

“Entonces, el trabajo que tiene que hacer en este momento la administración de la Ceda es la reubicación de las personas que están ahí, vamos a entrar con los apoyos propios de la Secretaría del Trabajo, el secretario de Desarrollo Económico ya está también tomando las acciones que sean pertinentes”, dijo.

Agregó que se trabaja en la investigación para conocer la causa que provocó el incendio, aunque “hay una orientación a que pudiera ser un corto circuito”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Público del Distrito Federal señaló que el incendio abarcó seis bodegas de hasta cuatro naves, donde una de las más afectadas fue la cuatro donde se guardaba material flamable, como plástico y esponjas,

Agregó que reportes preliminares señalan que en la referida nave había dos bodegas que guardaban material flamable, como plástico y esponjas, entre otros productos y el fuego se propagó.

Agentes de la dependencia evacuaron a unas 100 personas entre comerciantes y clientes, mientras que elementos de la Subdirección de Tránsito controlaron la vialidad del lugar.