Nacional

Cien autos dañados por inundación en Interlomas

En rueda de prensa, Camacho Salomón vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México pidió al gobierno local azolvar los drenajes y mantener limpios afluentes y barrancas para evitar inundaciones.
Corresponsal Eulalio Reyes
19 julio 2016 20:33 Última actualización 19 julio 2016 21:3
Santa Fe. (Tomadas de Twitter)

Santa Fe. (Tomadas de Twitter)

TOLUCA.- José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, informó que 15 casas y al menos 100 vehículos que se encontraban en los estacionamientos del centro comercial Interlomas y del hospital Ángeles, sufrieron daños por la inundación de casi un metro de altura que se suscitó la tarde de ayer en en Interlomas y Bosque Real del municipio de Huixquilucan.

El funcionario estatal dijo que cien toneladas de basura provocaron la obstrucción del río la Coyotera, lo que provocó el desbordamiento del afluente tras la copiosa lluvia que se precipitó ayer en esta zona y parte de la delegación Cuajimalpa.

Explicó que el gobierno estatal envió maquinaria y equipo para desalojar el agua y la basura de la barranca del mismo nombre, y estimó que el retiro de las cien toneladas de basura concluirá mañana miércoles.

En rueda de prensa, Camacho Salomón pidió al gobierno local azolvar los drenajes y mantener limpios afluentes y barrancas para evitar inundaciones.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga afirmó que el gobierno estatal ayudará a las familias de las 15 viviendas afectadas, y que analiza como apoyar a los dueños de los vehículos dañados por la inundación.