Nacional

Ciclistas protestan por atropellamientos sobre Reforma

Ciclistas exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, poner en marcha un plan de seguridad que permita prevenir más muertes en las vialidades de la Ciudad de México.
Felipe Rodea
22 noviembre 2015 15:50 Última actualización 22 noviembre 2015 15:55
Etiquetas
Ciclistas pintaron mariposas en memoria de Monserrat. (Cuartoscuro)

Ciclistas pintaron mariposas en memoria de Monserrat  Paredes. (Cuartoscuro)

Luego de que la semana anterior se padecieran tres decesos de usuarios de bicicletas en la Ciudad de México, familiares de Monserrat Paredes y ciclistas capitalinos arribaron a Paseo de la Reforma a la altura de la puerta del Acuario de Chapultepec, para demandar seguridad vial y que no haya más muertes de ciclistas arrollados por vehículos.

Luego de recordar que en lo que va del año han fallecido por atropellamientos 22 ciclistas, demandaron más seguridad, al leer un documento en el que exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, poner en marcha un plan de seguridad que permita prevenir más muertes en las vialidades de la Ciudad de México.

1
 

 

Ciclistas. (Cuartoscuro)


La carta, firmada por Mónica A. Alva y Román Gabriel Paredes, padres de Montserrat, también es dirigida a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida; al secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; y al secretario de Movilidad, Héctor Serrano y en ella establecen que “Los errores humanos son inevitables, por lo tanto los sistemas deben diseñarse para minimizar tanto la posibilidad de errores como los daños a las personas”.


Demandan aplicar la ley al operador del autobús que arrolló a la joven de 21 años de edad, y aplicar mejores medidas de seguridad en la ciclovía de Reforma y al resto a la ciudad para evitar más muertes de ciclistas atropellados por conductores irresponsables.

1
 

 

Ciclistas. (Cuartoscuro)


En el lugar donde la joven Monserrat fue atropellada por el conductor imprudente de un camión, pintaron mariposas de colores en su memoria.